martes, 15 de enero de 2013

Sabías que...

  • En 1813, la temporada de baños para los adinerados se pagaba por cada baño 10 reales de vellón, para los menos adinerados 6 reales y para los pobres nada. En 1880 un solo baño costaba 4 reales y un servicio completo de fonda diario 12 reales. En 1916, un baño en la piscina venía a costar cincuenta céntimos, y el mismo baño en gabinete particular el doble, o sea, una peseta. En el baño de los pobres no se pagaba nada. 
  • La tarifa de las habitaciones en 1880 era de 8 hasta 20 reales y en 1916 con más o menos lujo, los precios con cama, luz y demás servicios variaban entre 1,50 a 10 pesetas. Además había habitaciones con cocinas particulares para servirse por su cuenta y una económica fonda. 

  • Para llegar al balneario de Alhama, los viajeros de Madrid debían salir a las 20:15 horas de la noche y llegarían a Alcantarilla a las 7:55 horas de la mañana, para poder coger el tren correo para Lorca llegando a Alhama a las 9:56 horas. Asimismo en la estación de Alhama, a la llegada de todos los trenes hay carruajes que los conducían al Establecimiento de Baños. Desde Murcia también había un servicio de automóviles hasta Alhama, donde existen dos grandes y espaciosas posadas.

1 comentario:

  1. Increible la precisión que se tenía en el Tren Correo para Lorca... a las 9:56, ni más ni menos.
    Felicidades por este Blog!!!
    Intentaré visitar el Museo en los próximos días, un saludo!

    ResponderEliminar