miércoles, 26 de diciembre de 2012

Bienvenidos

Este es un blog diseñado con el objetivo de acercar al público al patrimonio histórico y cultural de Alhama de Murcia, a través de los restos arqueológicos recuperados y conservados en su complejo termal y la colección arqueológica compuesta por hallazgos de excavaciones de este tipo en el propio término. Son, sobre todo, unos espacios arquitectónicos y unos materiales culturales que sumergirán al visitante en el contexto social y cultural de las distintas etapas históricas, desde el siglo V a.C. hasta los años treinta del pasado siglo XX.

Sirviéndonos de los espacios y recursos que este museo pone a nuestra disposición, ofreceremos a los visitantes todo tipo de información y enlaces de interés relacionados con el desarrollo y la función de los baños termales. Revelaremos cómo era la vida de sus clientes, cuáles eran sus costumbres, sus gustos, sus creencias.... Y os invitaremos a participar en las actividades programadas en el centro, como exposiciones, conciertos, representaciones teatrales, rutas por el entorno... entre otras muchas.

2 comentarios:

  1. Como alhameño, decirte que has tomado una iniciativa preciosa. Personalmente creo que estás haciendo un trabajo brillante; las entradas están muy bien argumentadas y estructuradas, y visualmente es muy atractivo. Sigue así, será un estupendo blog.

    Mucha suerte con el proyecto!.

    ResponderEliminar
  2. Merece la pena visitar el museo por sus espacios tan bien conservados.Por cierto,nosotros nos hicimos el reportaje de boda allí.

    ResponderEliminar